Manuales con instrucciones para completar solicitud y formularios para aplicar por la Ciudadanía de Estados Unidos.

La ciudadanía de Estados Unidos es la condición que se otorga a un individuo de ser miembro de una comunidad organizada. Ser ciudadano de Estados Unidos le brinda derechos y privilegios así como deberes dentro del país.

La ciudadanía se adquiere de distintas formas como por nacimiento o por naturalización.

La ciudadanía por nacimiento: se adquiere al nacer en territorio estadounidense aunque alguno o ambos padres sean extranjeros o estén ilegales. Por otro lado si un hijo de padre o madre estadounidense nace en el extranjero también sería ciudadano por nacimiento.

La ciudadanía por naturalización: se obtiene cuando un ciudadano extranjero que reside legalmente en Estados Unidos y cumple con ciertos requisitos, adquiere la ciudadanía estadounidense, la naturalización es un derecho que tienen los residentes permanentes. Los ciudadanos naturalizados tienen en general los mismos derechos que los ciudadanos por nacimiento.

Adquiera los manuales de información de ciudadanía que incluyen los requisitos, procedimientos, formularios e información necesaria que le guiarán en el proceso de convertirse en ciudadano estadonidense.