Manual de Solicitud de Visa de Tránsito C-1

Producto Ordenado: Archivo PDF conteniendo el Manual de Solicitud de Visa de Tránsito C-1 de Estados Unidos para descarga en línea. Incluye información e instrucciones para tramitar la Visa de Tránsito C-1. El cargo de emisión y trámite no está incluido, se debe pagar por aparte.

Visa de Tránsito C-1

Una visa le permite a un ciudadano extranjero viajar a un puerto de entrada de Estados Unidos y solicitar permiso para ingresar.  Los solicitantes deben tener en cuenta que una visa no garantiza la entrada a EE.UU. Los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) tienen la autoridad para permitir o negar la admisión al país.

Las visas de Tránsito son visas de no inmigrante para personas que viajan en tránsito inmediato y continuo a través de la ruta de Estados Unidos a otro país. Los portadores de la Visa de Tránsito C-1 pueden permanecer por un máximo de 29 días en Estados Unidos y deben salir del país en el vuelo o barco de salida dentro del plazo de 29 días de la fecha estipulada. Algunos solicitantes posiblemente requieran solicitar la Visa B-1 de Negocios o la Visa B-2 de Turista para visitar Estados Unidos. Es importante salir de EE.UU. en o antes del último día en que está autorizada la estadía en el formulario I-94. No salir de Estados Unidos a tiempo dará lugar a que está fuera de estatus provocando anular su visa y puede hacerlo inelegible para solicitar visas.

Antes del viaje, los pasajeros interesados deben evaluar la información acerca de admisiones y requisitos de ingreso, así como información relacionada con las restricciones sobre llevar alimentos, productos agrícolas y otras mercancías restringidas.

Quiénes califican para la Visa de Tránsito C-1?

Los extranjeros que viajan a través de los Estados Unidos a otro destino extranjero son elegibles para la Visa de Tránsito C-1. Puede utilizarse para viajar hacia y desde Estados Unidos en tránsito, cuando su destino final es otro país. Los Individuos con una visa válida B-1 de Negocios o B-2 Visa de Turista no necesitan obtener una Visa de Tránsito. Cualquier otra visa de no-inmigrante no puede ser usada para transitar a través de Estados Unidos. Quienes se encuentran en el programa de Visa Waiver tampoco necesitan obtener una Visa de Tránsito C-1, con tener la con la autorización de viaje ESTA pueden estar capacitados a solicitar su entrada a Estados Unidos. El resto de personas que no sean ciudadanos de países con exención de visa, o que no sean elegibles para viajar sin visa, deben tramitar una Visa de Tránsito o Visa de Turista para poder viajar o hacer parada, escala o conexión en Estados Unidos.

El programa Tránsito Sin Visa (Transit Without Visa (TWOV)) y el programa Internacional-con-Internacional (ITI) fue suspendido por el Departamento de Seguridad de la Patria y Departamento de Estado de USA el 2 de Agosto del 2003. Por lo tanto  ahora si se requiere tener Visa de Tránsito u otra visa permitida..

Los consulados o embajadas de Estados Unidos en el mundo ahora utilizan el formulario DS-160 que debe completarse en línea para solicitar visas de No-Inmigrante como la Visa C-1 de Tránsito u otras visas. El formulario para la Visas de tránsito y otras de no-inmigrantes debe completarse y ser enviado electrónicamente en línea.

 Para solicitar la Visa de Tránsito C-1 deberá demostrar:

  • Que el propósito de la entrada a Estados Unidos es de tránsito durante el viaje hacia otro país y que tiene la intención de salir de Estados Unidos.
  • Capacidad para pagar todos los gastos, mientras se encuentre en Estados Unidos.
  • Que la residencia permanente se encuentra en fuera de Estados Unidos y la intención de volver allí.
  • Prueba documentada de la continuidad del viaje así como permiso para ingresar a otro país después de salir de Estados Unidos.
  • Evidencia de empleo y lazos familiares en el país de origen.

 

Al adquirir el Manual de Solicitud de Visa de Tránsito C-1 usted encontrará respuesta a lo siguiente:

  • ¿Qué es una Visa C-1 de Tránsito para ingresar a Estados Unidos?
  • ¿Cómo solicitar una Visa de Tránsito C-1?
  • ¿Cuáles son los requisitos para la Visa de Tránsito C-1?
  • ¿Cuáles son los beneficios de la Visa de Tránsito C-1?
  • ¿Cuáles son las desventajas de la Visa de Tránsito C-1?
  • ¿Quiénes son elegibles para la Visa de Tránsito C-1?
  • ¿Cuáles formularios se deben completar?
  • ¿Cuál es le Programa de Exención de Visado (Visa Waiver)?
  • Otros