Manual de Solicitud de Pasaporte de los EE.UU.

Producto Ordenado: Archivo PDF conteniendo el Manual de Solicitud de Pasaporte de Estados Unidos para descarga en línea. Incluye información e instrucciones para solicitar el pasaporte de EE.UU. El cargo de emisión y trámite no está incluido, se debe pagar por aparte.

Informacion para solicitar el pasaporte de Estados Unidos

El pasaporte de Estados Unidos es válido para viajes internacionales vía aérea, marítima o terrestre. También puede ser utilizado como evidencia primaria de la ciudadanía de EE.UU. y como un documento de identidad oficial. Todo ciudadano de Estados Unidos es elegible y tiene derecho a adquirir el Pasaporte de EE.UU.

El pasaporte de Estados Unidos es el documento oficial de viaje, los ciudadanos estadounidenses lo pueden solicitar mediante el formulario DS-11. Su validez es por 10 años para los adultos y de 5 años para los menores de 16 años y se recomienda pedir su renovación al menos nueve meses antes de la fecha de expiración del mismo. Algunos países requieren al ingresar que el pasaporte sea válido al menos por 6 meses antes de su vencimiento. Además algunas aerolíneas no permiten completar el viaje cuando los pasajeros no cumplen el requisito de caducidad del pasaporte del país destino.

Como Solicitar el Pasaporte de Estados Unidos

Existen agencias de pasaportes en donde se puede enviar la solicitud del pasaporte de EE.UU. Si quien lo solicita es extranjero, esta puede entregarse en un consulado o embajadas de EE.UU. en otros paises. En este Manual de Solicitud de Pasaporte, se incluye documentación y formularios referentes a como solicitar su pasaporte, ya que quienes solicitan por primera vez, los menores de edad y algunas renovaciones únicamente se podrán realizar personalmente mientras que otras podrán enviarse por correo. El manual incluye información sobre ¿Quién es elegible para solicitar y obtener un pasaporte de Estados Unidos?  ¿Cómo mostrar una prueba de ciudadanía americana?  ¿Cómo solicitar un pasaporte? ¿Cuáles son los requisitos para obtener un pasaporte de EE.UU.? ¿Cuánto se paga de honorarios? ¿Dónde solicitar el pasaporte de Estados Unidos?

Hay lo que se le llama “Passport Book o Tarjeta de Pasaporte”, este es un documento válido para el ingreso y salida de EE.UU. desde y hacia Canadá, México, el Caribe y las Bermudas sin embargo únicamente por frontera terrestre o marítima. Para viajes internacionales aéreos únicamente se es permitido el pasaporte y este puede ser utilizado también para viajes marítimos o terrestres. Además el pasaporte de EE.UU. es uno de los que dan más beneficios en Estados Unidos y en sus viajes internacionales.
Los ciudadanos estadounidenses tienen el derecho a obtener un pasaporte y disfrutar de sus beneficios.  Algunos de estos incluyen el no requerir visa para ingresar a la mayoría de los países del mundo, también disfrutan de asistencia en las embajadas y consulados estadounidenses en otros países y viajar libremente dentro y fuera de Estados Unidos sin limitación.

En este Manual de Solicitud de pasaporte de Estados Unidos se incluye una lista de las agencias de pasaportes y cómo localizarlos. También una guía de cómo obtener un pasaporte si usted está actualmente fuera de los Estados Unidos, cómo obtener un nuevo pasaporte si este le fue robado o está extraviado. Incluye la lista de requisitos para los niños que obtienen un pasaporte, cuánto tiempo tarda el proceso de solicitud de un pasaporte, cómo someter una solicitud urgente de pasaporte en caso de emergencia, que requisitos se solicitan para la foto del pasaporte. Cuánto cuesta y cuáles son las formas de pago así como los requisitos generales e información del proceso de solicitud de pasaporte de Estados Unidos.
Además conocerá como comprobar el estado de la lista de espera de solicitud de su pasaporte, si esto se puede hacer por correo electrónico o por teléfono. Además de informarse si se puede obtener un pasaporte de Estados Unidos y un pasaporte no estadounidense (también conocida como la doble ciudadanía).

Algunos de los formularios incluidos en el manual relacionados a la Solicitud de Pasaporte son:

  • Formulario para solicitar el pasaporte de EE.UU. personalmente
  • Formulario para solicitar la renovación del pasaporte de los EE.UU. por correo
  • Formulario para solicitar pasaporte: Declaración de pasaporte perdido o robado
  • Formulario de solicitud de pasaporte: Declaración de Consentimiento – Emisión de pasaporte a un menor de 16 años
  • Y otros

Elegibilidad para Solicitar un Pasaporte de los EE.UU.:

El principal requisito para ser elegible de solicitar un pasaporte de EE.UU. es ser un ciudadano de Estados Unidos. Algunas personas son ciudadanos por nacimiento dentro de los EE.UU., o por nacimiento en el extranjero (por lo general por tener uno o dos padres estadounidenses cumplir con ciertos requisitos de presencia física en los EE.UU.), otras personas se convierten en ciudadanos de Estados Unidos mediante el proceso de naturalización.

Uno de los principales requisitos para obtener un pasaporte de los Estados Unidos es demostrar su ciudadanía. Los solicitantes que se encuentran actualmente con Green Card o Residencia Permanente Legal  pueden adquirir este manual para iniciar el proceso de solicitud de pasaporte.