Step by Step Application Instructions
  Instructions for Forms and Petitions included
  Secure Connection Encrypted with our SSL-Certificate
  24/7 Email Support
  Instrucciones y Links
Format: Download Instructions online
Included: Instructions, Forms Instructions
Language: English
Order


Instrucciones para obtener Permiso de Reingreso

Permiso de Reingreso

Procedimiento: Para los titulares del Green Card es permitido salir y entrar de Estados Unidos mientras que su ausencia no sea de 1 año o más, sin embargo salir por más de 6 meses ya puede demostrar intención de dejar su residencia y la persona podría ser inadmisible a su regreso perdiendo así su Green Card.
Propósito del Tramite: El permiso de reingreso permite a los titulares de Green Card viajar fuera de EE.UU. por un tiempo prolongado, manteniendo válido su estatus de residente permanente legal.
Quien es Elegible? Pueden solicitar el permiso de reingreso Personas con Green Card o Residencia Permanente Legal quienes deciden vivir fuera de EE.UU. temporalmente por razones de negocio, personal, o de empleo.
 Como Iniciar el Proceso?: La solicitud debe iniciarse mientras el solicitante está presente en EE.UU. antes de viajar al extranjero, pero quien aplica puede viajar al extranjero antes de que el proceso sea completado. Los solicitantes deben ir a una cita biométrica en un centro de servicio del USCIS antes de viajar. Una vez aprobada pueden solicitar que el USCIS envíe el permiso de reingreso a un consulado de Estados Unidos, Embajada, o a una oficina de DHS en el extranjero.
Ordene las instrucciones de solicitud de Permiso de Reingreso.

El permiso de reingreso permite a los titulares de Green Card viajar fuera de EE.UU. por un tiempo prolongado, manteniendo válido su estatus de residente permanente legal. Otra de las razones para solicitar un permiso de reingreso es utilizarlo como documento de viaje, en lugar de un pasaporte de su país de origen ya que muchos países permiten a un viajero utilizar un permiso de reingreso como documento de viaje en lugar de un pasaporte. Es permitido salir y entrar de Estados Unidos mientras que su ausencia no sea de 1 año o más, sin embargo salir por más de 6 meses ya puede demostrar intención de dejar su residencia y la persona podría ser inadmisible a su regreso.

Estas personas pueden perder su Green Card o condición de residente permanente, y cuando quieran viajar a Estados Unidos deberán obtener una visa de visitante no inmigrante y si en el futuro desean volver a vivir en EE.UU., tendrían que pasar por el complicado proceso de solicitar un Green Card nuevo, y en algunos casos, la condición que les ayudó a solicitarlo en el pasado puede no ser ahora válido, por lo que no tendrá derecho a solicitar la residencia permanente legal.

Validez de Permiso de Reingreso

Los permisos de reingreso son por lo general válidos por dos años a partir de su fecha de emisión. En algunos casos, si ha estado fuera de EE.UU. por un total de más de cuatro años, en los últimos años, el permiso es emitido únicamente por un año. No es posible renovar un permiso de reingreso pero pueden solicitar nuevos permisos al vencimiento de los anteriores, permitiéndo permanecer en el extranjero durante varios años.

Es importante solicitar un permiso de reingreso antes de salir de EE.UU. con el fin de evitar que su estado migratorio de residente permanente legal sea eliminado. No ser capaz de demostrar su estancia temporal en el extranjero puede resultar en la pérdida de su Green Card. Sin embargo, en algunos casos, si ha estado en el extranjero durante un periodo largo de tiempo sin un permiso de reingreso es posible solicitar la Visa SB-1 la cuál es una visa de residente para los titulares de Green Card que vuelven a la orden de EE.UU.

Existen en Estados Unidos dos principales tipos de visas: visas de inmigrante y visas de no inmigrante.

Visas de no inmigrante

Las Visas de No Inmigrante se les otorga a quienes desean viajar a EE.UU. temporalmente, como la visa F-1 para estudiantes que planean regresar a su país de origen después de terminar sus estudios, o visas similares como la B1/B2 para visitas de negocios y de turismo, entre otros tipos de visas de no inmigrante.

Visas de Inmigrante

Este tipo de Visa de Inmigrante le da derecho al solicitante de vivir y trabajar legal y permanentemente en EE.UU. y recibir un Green Card. La visa de inmigrante, Green Card o Tarjeta de Residente Permanente Legal de EE.UU., sólo se da a los inmigrantes que viven o están planeando residir en Estados Unidos permanentemente. Se supone que un Green Card no se emite para quienes deseen vivir en un país fuera de Estados Unidos. Por lo tanto se puede perder si viaja fuera de EE.UU. durante 1 año o más sin haber solicitado un Permiso de Reingreso. Sí se permite viajar al extranjero varias veces y volver a entrar sin embargo si se queda fuera por más de 6 meses, ya puede causar sospecha de intención de abandonar la residencia.

Hay excepciones para quienes viven temporalmente fuera de EE.UU. porque ellos o sus familiares inmediatos trabajan con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en el extranjero, o si es un empleado civil del gobierno de EE.UU. en el extranjero. Otra excepción es para las personas que tienen un Permiso de Reingreso válido permitiéndole vivir fuera de Estados Unidos de manera temporal hasta por 2 años, con la intención de regresar antes de la expiración del permiso de re-entrada.

This page can be found on: https://www.usimmigrationapplication.org/greencard/permiso-reingreso-estados-unidos

Preguntas Frecuentes acerca del Permiso de Reingreso

¿Cuánto tiempo puede permanecer fuera de EE.UU. y mantener el estatus de residente permanente válido?
¿Qué es un Permiso de Reingreso?
¿Por cuánto tiempo es válido un Permiso de Reingreso?
¿Cómo solicitar un Permiso de Reingreso?
¿En qué forma se debe presentar la solicitud de un Permiso de Reingreso?
¿Cómo cambiar la dirección registrada en el Green Card?
¿Cómo cambiar la dirección de notificación de las solicitudes pendientes con el USCIS?
¿Qué es la biometría de huellas digitales y la exigencia de un Permiso de Reingreso?
¿Puede presentar la solicitud de Permiso de Reingreso fuera de EE.UU.? ¿Puede enviar los datos biométricos desde el extranjero?
¿Puede viajar fuera de Estados Unidos, mientras que mi solicitud de Permiso de Reingreso aún está pendiente de aprobación?
¿Cómo renovar el Permiso de Reingreso a su vencimiento?
¿Qué pasaría si no solicita un Permiso de Reingreso antes de salir de Estados Unidos durante un período prolongado de tiempo?
¿Cómo solicitar la visa SB-1 al regresar a EE.UU.?
¿Cómo demostrar la intención de regreso a vivir en EE.UU.?
Solicitud para conservar la residencia para fines de naturalización mientras viva temporalmente en el extranjero
Información de contacto y lista de embajadas de EE.UU. y consulados en el extranjero
Información de contacto y formularios de las oficinas de USCIS

Como Ordenar?
Ordene y descargue las instrucciones para tramitar el Permiso de Reingreso a Estados Unidos en línea en el siguiente link.


Disclaimer: We are not affiliated with the government, we are a private publisher of information guides. This product only includes instructions, it does not include filing fees, or any other charges to submit your application.