Manual de Solicitud de Visa K-1 Fiancée

Producto Ordenado: Archivo PDF conteniendo el Manual de Solicitud de Visa K-1 Fiancée para descarga en línea. Incluye información e instrucciones para solicitar la visa de novios comprometidos K-1. El cargo de emisión y trámite no está incluido, se debe pagar por aparte.

Información del proceso de solicitud de Visa K-1 Fiancée

Antes de la creación de la visa de novios comprometidos la única manera que un ciudadano de los EE.UU. podría traer a su prometido o prometida  extranjero a EE.UU. era casandose fuera (por lo general en su país de origen) y luego solicitando una visa de cónyuge, que también se llama visa de matrimonio. El principal problema con el visado de cónyuge fue que no dio a la persona extranjera tiempo de adaptarse a su nueva vida dentro de Estados Unidos hasta después de haberse casado. Ya el hecho de contraer matimonio es un cambio grande para cualquier persona pero a estos extranjeros además de adaptarse al matrimonio debían adaptarse a vivir en Estados Unidos. Por esto se creó esta visa K-1 y de esta forma los novios comprometidos pueden pasar un tiempo juntos en Estados Unidos y decidir si siempre desea tomar tan importante decisión.

El propósito de la visa de novios comprometidos K-1 es permitir a los ciudadanos de Estados Unidos llevar a su novio o novia extranjera a EE.UU. para contraer matrimonio.

Un ciudadano de EE.UU. que desea casarse con un ciudadano extranjero puede patrocinar a su futuro cónyuge para que ingrese a Estados Unidos, si el extranjero y el ciudadano estadounidense aún no están casados y tienen intención de casarse y vivir juntos, entonces la novio o novia estadounidense puede presentar una petición por su extraño novio / novia para obtener una visa temporal K-1. Después de su ingreso al país, el titular de la visa K1 puede casarse con el ciudadano estadounidense y solicitar un permiso de trabajo y un Green Card o Residencia Permanete para quedarse a vivir permanentemente en los EE.UU. Sin embargo, si el titular de la visa K-1 no se casa entonces debe abandonar los EE.UU. y regresar a su país de origen.

El proceso para obtener la Visa K-1 Fiancée se divide en dos partes:

  • Petición
  • Solicitud de Visa

La solicitud, junto con los derechos correspondientes pueden ser presentadas utilizando el Formulario I-129F y luego que la petición es aprobada la novia o novio extranjero solicita la visa K-1.

Adquieriendo el Manual de Solicitud de Visa K-1 para Novios comprometidos se responderán las siguientes preguntas comunes:

  • ¿Es necesario hacer una cita con la embajada o consulado de Estados Unidos?
  • ¿Cuál es la visa K-1 para novios comprometidos?
  • ¿Por cuánto tiempo puedo permanecer en Estados Unidos  con una visa K-1?
  • Si decidimos no casarse todavía ¿puedo mantener mi visa K-1 y permanecer en Estados Unidos?
  • ¿Cómo encontrar, completar y presentar los formularios oficiales de solicitud de la visa?
  • ¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad e instrucciones de solicitud?
  • ¿Puedo trabajar con una visa de novios comprometidos?
  • ¿Pueden mis hijos también obtener una visa K-1 y viajar conmigo a Estados Unidos?
  • ¿Es posible casarse en Estados Unidos si somos una pareja formado por un ciudadano estadounidense y un extranjero viviendo fuera?

Quien adquiera una visa K-1 requiere que el matrimonio se realcie dentro de los 90 días de su llegada a Estados Unidos y en caso de no contraer matrimonio deberá salir del país antes que concluya dicho periodo de tiempo.