Manual de Estudio para el Examen de Ciudadania de Estados Unidos

Producto Ordenado: Archivo PDF conteniendo el Manual de Estudio para el examen de Ciudadanía para descarga en línea. Incluye información para guiarse en el estudio para el examen de Naturalizacion. El cargo de emisión y trámite no está incluido, se debe pagar por aparte.

Para obtener la ciudadanía estadounidense debe aprobar el examen de naturalización, este examen es el requisito final antes de la juramentación de lealtad para convertirse oficialmente en ciudadano de Estados Unidos. Existen algunas excepciones dependiendo de la edad del solicitante y los años con los que cuente con residencia permanente (Green Card).

El exámen de Naturalización o Ciudadanía, esta diseñado entre otras cosas para demostrar el conocimiento del idioma ingles de forma escrita oral y leído además de conocimientos de historia y gobierno de Estados Unidos. En este examen se le harán al solicitante preguntas relacionadas con sus antecedentes y con la información que incluyó en la solicitud de Naturalizaron, formulario N-400.

De no aprobar el examen de ciudadanía en el primer intento, el individuo tendrá dos oportunidades adicionales para las partes de inglés o educación cívica o  para contestar las preguntas relacionadas a su Solicitud de Naturalización. Esta segunda oportunidad será de 3 a 6 meses después del primer intento fallido.

El Manual de Estudio para el Examen de Ciudadania de Estados Unidos le ayudará a los solicitantes a estudiar y prepararse para el exámen de ciudadanía. Contiene información sobre el proceso de naturalización, está escrito en Español simple, para su fácil entendimiento pero además contiene términos en español así como en ingles, ya que deben poder ser identificados al momento de realizar la prueba.

El Manual de Guía de Estudio del Examen de Ciudadanía de Estados Unidos incluye una descripción detallada del examen de Naturalización así como guías de estudio de materia cívica con ejercicios de práctica.