Manual de Información del Formulario I-94. Registro de Entrada y Salida de Estados Unidos

Producto Ordenado: Archivo PDF conteniendo el Manual de Información del Formulario I-94 para descarga en línea. Incluye información e instrucciones para completar y entregar el Formulario I-94. Cargos de emisión y trámite no están incluidos, se deben pagar por aparte.

Formulario I-94

El Formulario I-94 indica el Registro de llegada y salida de un extranjero en Estados Unidos. Debe ser completado y entregado por los visitantes al momento de ingresar a Estados Unidos con una visa de no inmigrante. Los ciudadanos de los 27 países dentro del Programa de Visa Waiver o Exención de Visa  para un periodo no mayor a 90 días, deben completar el Formulario I-94W (Formulario de Exención de Visa de No-Inmigrante). Estos visitantes ahora también deben obtener la autorización del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA) antes de viajar a Estados Unidos.

La diferencia entonces de los formularios I-94 y el I-94W radica en que el Formulario I-94 lo deben completar los visitantes con visa válida de Estados Unidos y el Formulario I-94W lo deben completar los turistas que deseen ingresar a Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa, este formulario indica que el visitante renuncia a modificar o extender su estadía en Estados Unidos y renuncia también a solicitar un cambio de su condición migratoria.

Los Formularios I-94 consisten en dos partes: Registro de Llegada (Arrival Record): La parte superior del formulario que se deja el oficial de migración al ingresar a Estados Unidos yel Registro de Salida (Departure Record): La parte inferior es su registro de salida, la cual debe conservarse hasta el momento de salir de Estados Unidos.

En el puerto de entrada a Estados Unidos un oficial de inmigración, sella el formulario y emite la aprobación final para la admisión del individuo extranjero a Estados Unidos en un estatus de no inmigrante específico durante un período específico autorizado. El tiempo estipulado por el oficial puede variar de acuerdo al motivo de la visita a Estados Unidos y usualmente para quienes ingresan bajo el programa Visa Waiver es de 90 días y para quienes ingresan con Visa de Turista B-2 el tiempo permitido es de hasta 6 meses a partir del ingreso.

Al salir de Estados Unidos

Al salir de Estados Unidos, los ciudadanos no estadounidenses ni residentes permanentes legales están obligados a entregar su formulario I-94, para que su salida sea debidamente registrada. Por lo general el formulario I-94 se entrega en la aerolínea o barco en el puerto de salida. Si el formulario no se entrega, podría causar dificultades cuando desee reingresar a Estado Unidos ya que podría simular que nunca salió de EE.UU. Un archivo quedará abierto con su nombre y al finalizar el tiempo válido de estadía legalmente en Estados Unidos el estatus quedará como que usted excedió su tiempo autorizado.
Si la salida de Estados Unidos es por Canadá o México en un viaje de estadía menor a los 30 días, no está obligado a entregar el Formulario I-94. Si el formulario I-94 se pierde o es robado, mientras que el inmigrante se encuentra en Estados Unidos, una forma de reemplazo puede ser solicitada al USCIS.

Al adquirir el Manual de Manual de Información del Formulario I-94 usted encontrará respuesta a lo siguiente:

  • ¿Cuál es el Formulario I-94?
  • ¿Procedimientos generales de llegada y salida con el formulario I-94?
  • ¿Cuál es la diferencia entre el Formulario I-94 y el Formulario I-94W?
  • ¿Qué puede esperar si pierde su registro de salida I-94/I-94W mientras está en Estados Unidos?
  • ¿Qué sucede si se daña su registro de salida I-94/I-94W mientras se encuentra en Estados Unidos?
  • ¿Qué puede hacer en caso de que le roben el registro de salida I-94 mientras se encuentra en Estados Unidos?
  • ¿Cómo puede entregar el registro de salida I-94 si olvidó hacerlo en el puerto de salida de Estados Unidos?
  • ¿Información sobre qué hacer si perdió su I-94 y ya ha salido de los Estados Unidos?
  • ¿Cómo Devolver el Formulario I-94 Registro de Entrada y Salida de EE.UU. si lo encuentra cuando ha salido del país?
  • Procedimiento a seguir si ha perdido el Formulario I-94