Manual de Solicitud de Visa de Turista B-2

Producto Ordenado: Archivo PDF conteniendo el Manual de Solicitud de Visa de Turista B-2 para descarga en línea. Incluye información e instrucciones para solicitar la visa de turista. El cargo de emisión y trámite no está incluido, se debe pagar por aparte.

Manual de Información para solicitar una Visa de Turista B-2

¿Quiénes deben solicitar Visa de Turista?

Los ciudadanos de la mayoría de los países necesitan una visa de turista para viajar a EE.UU. con fines turísticos, con excepción de los ciudadanos de países miembros del programa de exención de visas quienes tienen los beneficios de viajar a EE.UU. por periodos cortos sin visa.

Por lo general, los ciudadanos con exención de visas no necesitan pedir ningún tipo de visa para ingresar a Estados Unidos. Sin embargo deben solicitar la autorización de viaje utilizando el sistema ESTA. Aún si la visa no se requiere, la mayoría de los ciudadanos de los países de exención de visa (Visa Waiver) tienen ventajas solicitando la visa B1/B2. El Programa de Exención de Visas únicamente permite al visitante permanecer en los EE.UU. durante 3 meses, pero la visa B1/B2 muchas veces permite la estadía hasta por un máximo de 6 meses, sujeto a la aprobación de un funcionario en el puerto de entrada de EE.UU.  Los ciudadanos de los países integrantes del Programa de Exención de Visa tienen la obligación de tener pasaporte legible por máquina con el fin de viajar a los EE.UU. Hay otras ventajas a considerar al decidir viajar con el programa de exención de visado o solicitar una visa B1/B2 en su lugar.

La visa le da derecho a viajar a Estados Unidos y solicitar admisión en el puerto de entrada. La Visa de Turista B-2 le permite viajar a Estados Unidos en calidad de visitante turista. Hay varias visas, dependiendo de la finalidad o el tipo de viaje.

Se dividen en dos grupos principales:

  • Visa de Inmigrante (para inmigrar y vivir en Estados Unidos)

  • Visa de no-inmigrante (para viajes temporales a EE.UU.)

Las visas de inmigrante son visas que le permite viajar o vivir permanentemente en Estados Unidos y se conocen también como Green Card o Residencia Permanente, y otro tipo son las visas de no inmigrante que son comúnmente conocidas como “visas” en general. Con las visas de no-inmigrante, no se tiene el derecho a permanecer permanentemente en Estados Unidos, y se emiten con el fin de permitir realizar uno o varios viajes cortos como turista a Estados Unidos. La Visa de Turista B-2 es un tipo de visa de no inmigrante.
La Visa de Turista B2 está diseñada para quienes deseen viajar a Estados Unidos por turismo o placer y realizar actividades como, visita de familiares y amigos así como para recibir tratamiento médico. Con esta visa B1/B2 no es  permitido trabajar o recibir algún pago por servicios en Estados Unidos. Si lo que se desea es trabajar en EE.UU., entonces necesitará algún otro tipo de visa de trabajo como por ejemplo la visa de inversionista, o una Residencia Permanente legal. Otro tipo de visa de no inmigrante es la Visa de Negocios B-1, que se otorga muchas veces con la visa de turista B-2 (B1/B2 visa). Si usted tiene visa B-1 para visitantes de negocios, puede viajar a EE.UU. por reuniones de negocios, negociación de contratos, asistir a conferencias, y  asistir a un entrenamiento por corto tiempo. Sin embargo no es permitido trabajar ni recibir pago por servicios prestados en Estados Unidos con una Visa B-1/B-2.
Con una Visa de Negocios B1, quienes acompañan al que la posee en Estados Unidos como empleados personales o domésticos, incluyendo entre muchos a cocineros, mayordomos, choferes, empleadas domésticas, niñeras, trabajadores de intercambio, ayudantes de las madres, jardineros, acompañantes pagados, y otros, también son elegibles a solicitar la Visa B-1. Si quien contrata estos servicios es un funcionario diplomático extranjero, entonces la visa requerida no será B-1 sino la Visa A-3 o Visa G-5.
Ordene este Manual de Información de Solicitud de Visa de Turista o Negocios B1/B2 para conocer más sobre cómo solicitarla y conocer la respuesta a las preguntas más frecuentes sobre los formularios oficiales de solicitud de visa, cargos por solicitud, requisitos para obtener pasaporte, información general, consulados y embajadas en EE.UU. así como la información de contacto y la información completa de solicitud para una Visa de Turista.

Visa de Turista

La solicitud de la mayoría de las visas de no inmigrante, como la Visa de Turista, deberá presentarse en el consulado o embajada local en el país de residencia del solicitante de la visa. Es importante conocer todos los requisitos de solicitud de visa, incluyendo cómo hacer una cita para la visa, la forma de pago de los cargos por solicitud, la forma de presentar la solicitud, y utilizar los formularios actualizados para solicitar la Visa de Turista B-2.
Si su Visa de Turista es aprobada, será impresa en su pasaporte. En el Manual de Solicitud se le explica la información y los elementos impresos en la visa. En la visa se incluyen su nombre y apellido además de número de pasaporte. La visa pueden otorgarla para una visita o para a múltiples entradas. También se lee en la visa su fecha de nacimiento, sexo, fecha de emisión, fecha de vencimiento de visa, el tipo o clase de visa, su nacionalidad y ciudadanía.

Tiempo de Permanencia Autorizado con Visa de Turista

La Visa de Turista le permite permanecer en los EE.UU. por un tiempo limitado, el oficial de entrada de inmigración de EE.UU. indicará por escrito en su Formulario I-94 el tiempo de llegada y la fecha de salida permitida. Esto lo hará al entrar a Estados Unidos. Es importante entender la diferencia entre el tiempo de expiración de la visa real y el tiempo permitido para permanecer dentro de los EE.UU. para viajar con la visa. Al viajar con una Visa de Turista B-2 o cualquier otra visa, asegúrese de no exceder el tiempo máximo permitido para permanecer en Estados Unidos ya que esto puede tener consecuencias muy graves, como la negación de entrada en el futuro.
Importante: Si se excediera del tiempo permitido escrito en su formulario I-94, se le considera “fuera del Estado”, y a su vez un inmigrante ilegal. Estar más del período de tiempo autorizado por el oficial de migración en EE.UU. es una grave violación de las leyes de inmigración de Estados Unidos, y puede causar que usted no sea elegible para solicitar una visa en el futuro, o volver a viajar. Ordene este manual de información para aprender más sobre el tiempo de permanencia autorizado y sobre los viajes a los territorios contiguos a los Estados Unidos, como México y algunas islas del Caribe.

Expiración de Visa

La fecha de vencimiento de visa no es lo mismo al tiempo de permanencia permitido en Estados Unidos en cada viaje a los EE.UU. Incluso si su Visa de Turista está a punto de expirar, todavía puede viajar a los EE.UU., o si su visa se expira mientras está dentro de Estados Unidos, puede quedarse hasta el final de su tiempo permitido indicado en su formulario I-94. Para obtener más información sobre el vencimiento de visa, obtenga este manual de información ahora.

Solicitud de extensión de tiempo de estancia Visa de Turista

Es posible solicitar una extensión del tiempo permitido para permanecer en los EE.UU. con una Visa de Turista. Si ingresa a EE.UU. con una visa de B-1/B2, y desea extender su estadía en el país, usted puede ser elegible para solicitar una prórroga adicional de 6 meses de acuerdo a su estado de migración y las condiciones de la visa. El departamento a cargo de esta autorización de prorrogar su estancia es el USCIS (United States Citizenship and Immigration Services). No es garantizado ser aprobado con solo solicitarlo, por lo tanto, es importante pedir una prórroga de la estadía con suficiente antelación, antes de la expiración de su actual visita permitida.

Preguntas frecuentes sobre el Turismo de Inmigración Visa B-2:

• ¿Dónde y cómo aplicar para la Visa de Turista B2?
• ¿Cómo obtener, llenar y presentar los formularios oficiales de solicitud de visa?
• ¿Cómo pagar los costos de solicitud de visa?
• Cita para la Visa
• Información sobre la entrevista de visa
• ¿Cuál es la diferencia entre la Visa de Negocios B-1 y la Visa de Turista B-2?
• ¿Puedo trabajar con una Visa de Turista B-2?
• ¿Qué tipo de visa necesito para visitar los Estados Unidos de vacaciones?
• ¿Puedo hacer negocios con una Visa B-2?
• ¿Me puedo casar en Estados Unidos si ingresé con una Visa de Turista B2?
• ¿Por cuánto tiempo una persona generalmente puede permanecer dentro de los EE.UU. con una Visa de Turista B2?
• ¿Cuál es el formulario I-94?
• ¿Cómo puedo saber hasta qué fecha se me permite permanecer en Estados Unidos?
• ¿Puedo tener varias entradas a los EE.UU. con una Visa de Turista B-2?
• Requisitos de elegibilidad y las instrucciones para una Visa de Turista

Visa de reemplazo Cuando un pasaporte con visa de EE.UU. es perdido o robado

Si su pasaporte se pierde o es robado y contenía una visa válida para EE.UU., es importante tomar las medidas para notificar a quien emitió su visa y solicitar una visa de reemplazo. Conozca como solicitar un reemplazo, cuando su pasaporte con visa válida de EE.UU.se extravía o es robado.