Step by Step Application Instructions
  Instructions for Forms and Petitions included
  Secure Connection Encrypted with our SSL-Certificate
  24/7 Email Support
  Instrucciones y Links
Format: Download Instructions online
Included: Instructions, Forms Instructions
Language: English
Order


Instrucciones para Renovar el Green Card

Renovación de Green Card

Procedimiento: El proceso de renovación se realiza encontrándose físicamente dentro de Estados Unidos. Si quien posee un Green Card debe viajar fuera de Estados Unidos por un periodo mayor a los 12 meses, debe pedir un permiso de reingreso con el fin de evitar que su estado de residente permanente legal sea eliminado. En muchos casos, si no se demuestra que el estado en el extranjero fue únicamente temporal, el titular del Green Card puede correr el riesgo de perder su estatus de residente permanente.
Propósito del Tramite: Renovar el Green Card con el fin de evitar que su estado de residente permanente legal sea eliminado.
Quien es Elegible? Pueden solicitar la renovación del Green Card a quien actualmente se le venció o tiene 6 meses antes de expirar, si ha sido robado, perdido o dañado, si nunca lo recibió habiendo sido emitido por el USCIS, si el nombre o la información biográfica han cambiado y debe actualizarse, si tiene errores por USCIS en cuanto al nombre o la información biográfica, si debe reemplazar la edición anterior por un tipo actual, si el titular del Green Card cumple 14 años de edad, entre otros.
 Como Iniciar el Proceso?: Ordene las instrucciones de Renovación de Green Card aquí, descargar a su computadora para iniciar su tramite.

El Green Card puede ser utilizado para probar la elegibilidad de empleo en los Estados Unidos al completar el Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo. También puede utilizarse para solicitar una tarjeta del seguro social y una licencia de conducir emitida por el estado. Es válido para ser admitido de nuevo en los Estados Unidos después de un viaje al extranjero si no está fuera por más de 1 año. Quienes poseen un Green Card pueden salir y entrar de Estados Unidos mientras que su estadía fuera no sea de 1 año o más, sin embargo salir por más de 6 meses ya puede demostrar intensión de dejar su residencia y la persona podría ser inadmisible a su regreso perdiendo así su Green Card. Si el viaje se prolongara por más de un 1 año, lo recomendable es solicitar un permiso de re-ingreso.

El Green Card por lo general tiene una validez de 10 años a partir de la fecha de su expedición pero existen casos en los que se emitió sin fecha de vencimiento y debe ser reemplazado por uno nuevo.
Hay excepciones para quienes viven temporalmente fuera de EE.UU. porque ellos o sus familiares inmediatos trabajan con las fuerzas armadas de Estados Unidos en el extranjero, o es un empleado civil del gobierno de EE.UU. en el extranjero. Otra excepción es para las personas que tienen un permiso válido de reingreso y se les permite vivir fuera de los Estados Unidos de manera temporal hasta por 2 años, con la intención de volver a vivir en EE.UU. antes de la expiración del permiso de re-entrada.

Si la tarjeta de Green Card se expira no está perdiendo su estado de residencia permanente sino que la prueba en sí (en este caso la tarjeta) está por expirar y se debe renovar para ser capaz de demostrar que se es residente legal con el derecho a vivir y trabajar en Estados Unidos y cumplir con las regulaciones de inmigración. Por lo tanto al renovar la tarjeta se renueva la prueba y no el estatus legal.
Si no se tiene la tarjeta de Green Card válida puede afectar su capacidad para viajar dentro o fuera de Estados Unidos. Si la tarjeta de residencia se emitió por diez años, y está vencida o próxima a vencer en los siguientes 6 meses, puede presentar una solicitud para renovarla con el USCIS. Si por el contrario la tarjeta no tiene fecha de vencimiento es porque probablemente sea una versión muy antigua y puede que ya no sea válida, por lo que se recomienda renovarla. Además si se adquirió el Green Card antes de cumplir los 14 años de edad, es necesario reemplazar la tarjeta de residencia una vez que se cumpla esta edad.

¿Qué sucede si el Green Card es es “condicional” y está por expirar?

No debe utilizarse el formulario USCIS regular para la renovación de la tarjeta. En su lugar, tiene que presentar una petición para remover las condiciones de residencia para recibir un nuevo Green Card Permanente. Si el Green Card se obtuvo a través del matrimonio se debe presentar la pareja conjuntamente para remover las condiciones del Green Card y recibir uno permanente. Si el Green Card se obtuvo por inversión se utiliza una petición para eliminar las condiciones y recibir una nueva tarjeta de residencia permanente válida por 10 años.

This page can be found on: https://www.usimmigrationapplication.org/greencard/greencard-renovacion/

Preguntas Frecuentes acerca de la Renovación del Green Card

  • ¿Cómo recibir el reemplazo del Green Card cuando ha caducado?
  • ¿Es posible renovar el Green Card si se encuentra fuera de Estados Unidos?
  • ¿Se puede solicitar una renovación de Green Card si no ha expirado la actual?
  • ¿Cuáles son los Green Card sin vencimiento?
  • ¿Cómo cambiar un Green Card sin vencimiento por uno actualizado?
  • ¿En cuáles casos es posible renovar el Green Card?
  • Si el Green Card se ha extraviado fuera de Estados Unidos cómo solicitar permiso de reingreso?
  • ¿Cómo proceder si nunca recibió su Green Card por parte de USCIS?
  • ¿Cómo reemplazar un Green Card dañado?
  • ¿Cómo reemplazar un Green Card que ha sido robado o extraviado?
  • ¿Cuáles formularios completar para la renovación del Green Card?
  • ¿Cómo se debe presentar la documentación en línea?
  • ¿Cómo se debe presentar la documentación por correo?
  • ¿Cuáles son las tarifas para renovar un Green Card?
  • ¿Cómo solicitar una visa SB-1 de reingreso de residente?
  • ¿Cómo renovar el Green Card si ya cumplió 14 años de edad?
  • ¿Cómo solicitar un permiso de reingreso?

Formularios de Inmigración Relacionados:

Ordene la guía informativa de Renovación de Green Card que incluye la siguiente lista de formularios:

  • Formulario de solicitud para reemplazo de Green Card o residencia permanente legal
  • Formulario de petición para remover las condiciones de residencia
  • Formulario de cambio de dirección para los titulares de Green Card
  • Formulario para cambio de dirección en un Green Card en línea
  • Formulario de solicitud para reingreso de residente Visa SB-1
  • Formulario de solicitud de visa de inmigrante y registro de extranjero
  • Formulario de solicitud de registro de residencia permanente o ajuste de estatus
  • Formulario de petición para cancelar las condiciones en la residencia
  • Formulario de solicitud de documento de viaje (Permiso de Reentrada)

Como Ordenar?
Ordene y descargue las instrucciones para tramitar la Renovación de Green Card o Tarjeta de Residente Permanente Legal de Estados Unidos en línea en el siguiente link.


Disclaimer: We are not affiliated with the government, we are a private publisher of information guides. This product only includes instructions, it does not include filing fees, or any other charges to submit your application.