Home » Noticias de Inmigración » Ciudadanía » Actualización Formulario de Solicitud de Naturalización N-400

Actualización Formulario de Solicitud de Naturalización N-400

posted in: Ciudadanía 0

El USCIS ha actualizado algunos de sus formularios con el fin de mejorarlos y brindar instrucciones claras a los usuarios.

El formulario de Naturalización N-400 no ha sido modificado en cuanto a sus requisitos de solicitud sino que ha incluido preguntas adicionales determinantes para tomar decisiones sobre la elegibilidad de los solicitantes de la ciudadanía estadounidense.  Ahora las preguntas además de lograr obtener información acerca del carácter moral del solicitante, también incluyen información importante relacionada con la seguridad de Estados Unidos. Se han modificado las instrucciones del formulario de Naturalización N-400 para que las mismas sean claras y así lograr un mayor entendimiento del solicitante al momento de completarlo. Ademas se incluye en el formulario un código de barras para mejorar la recolección de datos e ingresarlos a los sistemas de una manera concisa y eficiente.

El formulario de Naturalización N-400 actualizado, esta disponible para ser utilizado desde ahora. El USCIS ha impuesto el próximo 5 de mayo del 2014, como fecha limite para aceptar las versiones anteriores del formulario.
El formulario de Naturalización N-400 debe ser completado por los solicitantes electrónicamente o quienes no tienen esa facilidad podran hacerlo manualmente.

El formulario actualizado busca mejorar la calidad de los datos y lograr que el proceso de los solicitantes de la ciudadanía estadounidense por naturalización sea más clara y efectiva.