Home » Noticias de Inmigración » Visa » E-Verify Verificacion de Elegibilidad de Empleo Legal

E-Verify Verificacion de Elegibilidad de Empleo Legal

posted in: Visa 0

El gobierno de Estados Unidos implementó un programa de verificación de información por internet el cual compara y verifica información de empleo de individuos en Estados Unidos. Es un servicio voluntario, gratuito, rápido y seguro. El sistema llamado E-Verify alerta al empleador si el candidato es elegible para obtener un empleo legal en Estados Unidos. Esta herramienta de Internet ademas permite a los empleados verificar su propio estatus con relación a la autorización para trabajar.

Actulmente más de 400.000 mil empleadores estan utilizando el programa E-Verify operado por el Department of Homeland Security (DHS) junto al Social Security Administration. La utilización de E-Verify da una respuesta de autorización de empleo muy rápido, de segundos hasta 24 horas. El sistema  E-Verify tambien se utiliza para verificar licencias de conducir utilizadas como documentos de identidad, indaga la veracidad de las licencias junto con el número de seguro social evitando fraude de identidad.

Los individuos tambien pueden verificar  su estatus y conocer si se les permite trabajar legalmente antes de buscar empleo de manera formal. El proceso de E-Verify es gratuito, se deben ingresar nombre, fecha de nacimiento,dirección, número de Seguro Social y, según su estatus inmigratorio, número de Inscripción de Extranjero (Alien Registration). En caso de no obtener la autorización para trabajar, se le da instrucciones al usuario sobre formas de resolver cualquier discrepancia de datos en sus expedientes. Además de E-Verify Self Check, los individuos tienen varias maneras de confirmar su elegibilidad para trabajar y corregir su expediente gubernamental, de ser necesario.

E-Verify se estableció en 1997 con un programa piloto creado para prevenir que los inmigrantes ilegales fueran empleados. Hoy en dia es un sistema utilizado por millones de usuarios encontrando en esta herramienta una gran ayuda para conseguir trabajo y trabajadores.