Home » Noticias de Inmigración » Ciudadanía » Esposos de ciudadanos naturalizados en menos tiempo

Esposos de ciudadanos naturalizados en menos tiempo

posted in: Ciudadanía 0

En algunos casos, esposos y esposas de ciudadanos estadounidenses no tienen que esperar el tiempo usual de residencia permanente para adquirir su ciudadanía

Los requisitos de los cónyuges para ser elegible a la ciudadanía son generalmente ser residente permanente por los un mínimo de 3 años y vivir en  matrimonio con el mismo esposo esposa por los tres años anteriores a la solicitud. Sin embargo en algunos casos los esposos de ciudadanos estadounidenses empleados en el extranjero pueden ser elegibles para la naturalización sin el tiempo mínimo requerido como residentes permanentes.

Requisitos Generales para solicitar la ciudadanía:

  • Tener 18 años o más.
  • Haber sido residente permanente por lo menos 3 años.
  • Haber vivido en matrimonio con el cónyuge ciudadano estadounidense por 3 años.
  • Haber vivido en el mismo estado de residencia. Haber vivido de forma continua en Estados Unidos como residente permanente legal durante un mínimo de 3 años.
  • Vivir continuamente en Estados Unidos desde la fecha de solicitud de naturalización hasta el momento de la naturalización.
  • Estar presente en Estados Unidos durante un mínimo de 18 meses anteriores a la solicitud.
  • Leer, escribir y hablar el idioma inglés y tener conocimiento de la historia y el gobierno de Estados Unidos.
  • Tener un buen record moral demostrando adherencia a los principios de la Constitución de Estados Unidos.

Requisitos Generales de Esposos y Esposas de Ciudadanos Estadounidenses empleados por el gobierno estadounidense para solicitar la ciudadanía:

Esposos y esposas de ciudadanos estadounidenses que se encuentran en el extranjero ejerciendo su labor para el gobierno de Estados Unidos incluyendo las fuerzas armadas, o por cualquier otro empleado elegible, durante al menos 1 año puede ser elegible para la naturalización. El esposo o esposa solicitante debe estar presente en Estados Unidos y ser residente legal en el momento del examen de la solicitud y en el momento de la naturalización y reunir los requisitos generales exceptuando que no es indispensable haber residido continuamente en Estados Unidos, tampoco necesita un periodo de tiempo mínimo de matrimonio. Sin embargo si debe demostrar su intención de vivir en Estados Unidos en el momento que su esposo ciudadano estadounidense finalice el periodo de trabajo en el extranjero.