Home » Noticias de Inmigración » Extienden Estatus de Proteccion Temporal Haitianos

Extienden Estatus de Proteccion Temporal Haitianos

El Departamento de Estado (DHS) ha extendido el proceso de ingreso de solicitudes para el Estatus de protección temporal (TPS) los haitianos, Del 2 de mayo al 22 de Julio los ciudadanos de Haití podrán solicitar extender el estado de Temporary Protected Status por 1 año y medio más

Este periodo de reingreso para quienes actualmente cuentan con este beneficio, inició 3 de marzo del 2014 y se les recomienda a todos los haitianos solicitar la extensión. Esta extensión solo se les otorgará a quienes estén residiendo continuamente en Estados Unidos. Los haitianos tienen suficiente tiempo para pedir la extensión y a la vez no permanecer sin autorización de empleo en ningún momento.

Los beneficiarios deben ingresar los formularios pero no deben pagar si ya lo hicieron.

El TPS es un estado migratorio que se otorga a ciudadanos de ciertos países que reúnen ciertas características. También se les da el derecho a trabajar legalmente en Estados Unidos. El Estatus de protección temporal tiene como característica que aunque se de el derecho a la residencia y al derecho a trabajar legalmente, no es una forma para obtener un Green Card o la ciudadania estadounidense, los beneficiarios retornan a su estado migratorio original que tuvieron al recibir el TPS al termino del periodo. El Estatus de protección temporal no se otorga a quienes hayan sido condenados por delitos en Estados Unidos, ni si tiene indicios penales o de terrorismo, entre otros.