Home » Noticias de Inmigración » Inmigrantes versus Republicanos ante Reforma Migratoria

Inmigrantes versus Republicanos ante Reforma Migratoria

Mientras que el liderazgo republicano tiene la posición de no aprobar una reforma migratoria, muchas organizaciones pro inmigrantes de Estados Unidos insisten en que no se dejaran vencer y continuarán esta lucha por la reforma migratoria y seguirán luchando aun si los republicanos en la Cámara de Representantes la rechazan.

Los grupos a favor de los inmigrantes dicen que seguirán presionando para ganar la vía que aprueba una reforma migratoria comprensiva con miras a la residencia legal para luego obtener la ciudadanía estadounidense. Aproximadamente once millones de inmigrantes ilegales viven actualmente en Estados Unidos.

Por el contrario los republicanos advierten que están a favor de su propia iniciativa, sin que ninguna de ellas garantice la ciudadanía. Indican que darán mayor importancia a la seguridad fronteriza y que cuando suceda el cierre de fronteras a la inmigración entonces ahí se analizara la situación de los inmigrantes que viven actualmente en Estados Unidos.

Las organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes también incluyen en su lista de principios eliminar las funciones que tienen las policías locales de ejercer funciones como agentes del servicio de inmigración de Estados Unidos.

Quienes se oponen a la reforma migratoria indican que el incumplir medidas de seguridad fronteriza, ha hecho el fácil ingreso ilegal de millones de indocumentados por lo que exigen mejorar las medidas de seguridad. Además no están de acuerdo con la que la reforma permita la opción de la naturalización a quienes violaron las leyes estadounidenses.