Home » Noticias de Inmigración » Buscando Trabajo en Estados Unidos

Buscando Trabajo en Estados Unidos

Para trabajar en Estados Unidos, los extranjeros deben contar con una visa para dicho fin. El mercado laboral estadounidense es muy competitivo y encontrar un trabajo no es una tarea fácil. Existen distintos campos para buscar empleo. Puede ser, artistas, investigadores, participantes en intercambios culturales, especialistas en tecnología de la información, trabajadores religiosos, inversionistas, científicos, atletas, enfermeros, y trabajadores agrícolas. También hay mercado para trabajar como profesional especializado y altamente calificado, y en este caso los individuos deberán contar un excelente dominio del idioma inglés y alto nivel académico

Existen varios tipos de visas con las cuales es posible trabajar legalmente. Además está el proceso de Lotería de Visas en el cual quien se la gana tiene el derecho a trabajar en Estados Unidos. Además se puede ingresar y trabajar legalmente en Estados Unidos por medio de reclamo o petición de familiares de los ciudadanos estadounidenses para solicitar la visa de residencia permanente de padres, hijos y hermanos. O ingresar como asilado o refugiado y obtener autorización de empleo.

Cada escenario tiene diferentes requisitos, condiciones y periodos de estancia autorizados.  Es importante que el empleador verifique la veracidad de la información ya que es ilegal contratar individuos que no cuentan con permiso de trabajo.

Si va a trabajar se debe contar con dinero para gastos durante se estabiliza en el país. Las opciones de vivienda en Estados Unidos son amplias, variadas y se ajustan al presupuesto de cada inmigrante; pero encontrar casa puede ser un proceso lento. Si la visita a Estados Unidos es por negocios, entonces se puede solicitar una visa de Negocios Temporal (visa B-1).