Home » Noticias de Inmigración » Green Card » Fraude de Lotería de Visas para Green Card

Fraude de Lotería de Visas para Green Card

posted in: Green Card 0

El fraude de la lotería de Visas de Estados Unidos para obtener un Green Card lleva más de diez años de existir en la Web. Los países latinoamericanos son quienes sufren mayores tasas de fraude. Esto se da por las altos índices de desempleo y necesidad de una mejor calidad de vida. Los timos se efectúan por medio de páginas de Internet en donde se cobra una suma de dinero con la promesa de otorgar visas a Estados Unidos aparentando ser sitios oficiales del gobierno de dicho país. Estados Unidos en conjunto con el FBI trabaja para eliminar las redes fraudulentas y solicitan a los usuarios no proporcionar dinero ara dicho fin.

La Lotería de Visas es un sorteo efectuado por el Gobierno de Estados Unidos, en el cual se otorgan visas de residencia o Green Cards a inmigrantes de países seleccionados con el fin de que ingresen a Estados Unidos y puedan vivir trabajar legalmente por un tiempo determinado. Este sorteo es gratuito, no se cobra ninguna suma por participar.

Los timadores para lograr el fraude, envían un mail o correo electrónico en donde indican falsamente que ha ganado el sorteo de Lotería de Visa de Estados Unidos y solicitan enviar dinero a una dirección usualmente de Western Union

En Estados Unidos se clasifica el Timo de la Lotería de Green Card como uno de los primeros en sus listas de fraude afectando a millones de personas alrededor del mundo.

Infórmese antes de enviar dinero para la Lotería de Visas, y verifique que dicha información es veraz.