Home » Noticias de Inmigración » Green Card » Lotería de Visas

Lotería de Visas

posted in: Green Card 0

Lotería de Visas

La Lotería de Visas es el proceso migratorio para ingresar a Estados Unidos en el cual se sortean 50 mil visas de Green Card o Residencia Permanente Legal al año

La Lotería de Visas o Programa de Visados de Diversificación de Inmigrantes, es un sorteo anual abierto a países con índices bajos de inmigración a Estados Unidos.

La solicitud se hace individual, una por persona e incluye información personal como nombre, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, información del esposo o esposa, si tiene hijos, etc.

El sorteo de Lotería de Visas se hace por computadora al azar y quienes participan deben haber concluído la educación secundaria o haber trabajado en los últimos dos años.

Se podrá chequear el estado de la solicitud una vez que se tiene el comprobante de confirmación. El Departamento de Estado notificará solo a los ganadores. El resto de los participantes podrán revisar el estatus de su solicitud en la página de Internet del Departamento de Estado.

Es sumamente importante ingresar la solicitud con información veraz y clara, ya que un detalle puede hacer no válida el ingreso de la misma y ser descalificada. Existen manuales de información con instrucciones que le ayuden a incluir la información que se solicita de una forma correcta. Además se debe guardar número de confirmación en el momento de inscribirse.

La lotería de visas se hace cada año y se puede enviar solicitud mientras el programa continúe. Esta visa es muy buscada ya que le da derecho al individuo ganador de obtener un Green Card y al mismo tiempo trabajar legalmente en Estados Unidos. También en el caso de tener hijos, estos si son menores de 21 años, pueden asistir a escuela pública en Estados Unidos.  Además uno de sus mayores incentivos es la oportunidad de una vez cumplido cierta cantidad de años con residencia permanente, solicitar la Ciudadanía Estadounidense.