Home » Noticias de Inmigración » Obama Apoya Reforma Migratoria

Obama Apoya Reforma Migratoria

La reforma migratoria continúa siendo una esperanza para miles de indocumentados que viven actualmente en Estados Unidos. El presidente Barack Obama continua con el compromiso de presionar para aprobar este año la reforma migratoria.

El presidente Obama tiene como meta modificar el sistema de inmigración actual. Aunque él había pedido revisar la política de deportaciones y recomendara medidas, dentro del marco de la ley, para humanizar los procedimientos, aun así se siguen dando deportaciones provocando la separación de familias. Los núcleos familiares se están destruyendo provocando una inestabilidad para sus miembros, afectando principalmente a los hijos de los deportados pero también a las esposas quienes quedan solas enfrentando una difícil situación económica. Inmigrantes reclaman ser parte fundamental de la sociedad estadounidense.

Senadores demócratas y republicanos presentaron la iniciativa sin embargo la reforma migratoria aún no existe, pero cada vez parece más cerca. Aunque no se saben todos los detalles de la iniciativa, se espera que sea una modificación de la ley, ayudando a estabilizar la situación migratoria de miles de ilegales en el país que cumplan con los requisitos. Y se sabe por lo menos algo básico de estos requisitos, como por ejemplo no contar con antecedentes penales además de pagar algunos rubros. También se habla de darles mayor oportunidad a jóvenes quienes llegaron al país desde niños y a los trabajadores agricultores. Todo esto esta por definirse formalmente para luego poder obtener la residencia permanente legal y finalmente tener la ciudadanía de Estados Unidos, país en el que han vivido y trabajado por muchos años.