Home » Noticias de Inmigración » Green Card » Visa K1 Novios Comprometidos

Visa K1 Novios Comprometidos

posted in: Green Card 0

 

Si usted está comprometido con una persona en el extranjero y desea casarse en Estados Unidos, le ofrecemos esta guía práctica de información.

Puede encontrarse en dos distintas situaciones:

1.    Su pareja actualmente vive en Estados Unidos
2.    Su pareja se encuentra viviendo fuera de Estados Unidos.

En el caso que la persona comprometida se encuentra viviendo en el extranjero, necesitará ingresar a Estados Unidos con una visa K1. Contrario a esto, si la persona vive actualmente en USA legalmente, el proceso sería distinto pudiendo realizar el tramite para adquirir un Green Card.

Los principales requisitos para tramitar la Visa de Novios Comprometidos K1 son:

  • Demostrar que el solicitante o novio es ciudadano estadounidense.
  • Tener la intension de contraer matrimonio el los noventa dias siguientes al ingreso a Estados Unidos.
  • Los contrayentes deberán estar solteros o haber finalizado legalmente cualquier matrimonio anterior.
  • Demostrar que se han visto en los dos años anteriores a la solicitud, a exepción que lo impida las costumbres religiosas y/o sociales del individuo extranjero. O inclusive alguna situacion distinta exepcional.
  • Deberá ingresar el formulario completo de Peticion de prometido extranjero I-129F.

Cuando la Visa K1 es concedida, el novio extranjero tendrá derecho a ingresar a Estados Unidos y casarse durante los siguientes noventa dias.

En el momento que se encuentre la pareja unida en matrimonio, podrá iniciar el tramite de solicitud de Green Card o Residencia Permanente teniendo el derecho de permanecer en Estados Unidos durante el proceso de solicitud.

Que opcion tengo para los hijos de la pareja comprometida?
Si el novio en compromiso tiene hijos menores de la mayoría de edad es decir 21 años y estan solteros, se puede solicitar la Visa K2. Es importante que el novio solicitante incluya en su Formulario I-129F de Visa K1, el nombre de los hijos que solicitarían la Visa K2.

Cuando la visa K1 es emitida, el novio extranjero tendría la posibilidad de solicitar por medio del formulario Formulario I-765 un permiso de autorización de empleo.

Es importante tener en cuenta que la Visa de Novios comprometidos K1 es aplicable para unicamente noventa días a partir de su expedición, por lo que en caso de no concretarse el matrimonio, el novio extranjero deberá salir de Estados Unidos para evitar una deportación afectando así su record migratorio en Estados Unidos.

Informese de cuanto tiempo puede durar tramitar la Visa de Novios Comprometidos K1 así como otros procesos migratorios como la solicitud de Green Card, Visa de Trabajo, entre otros.