Home » Noticias de Inmigración » Migracion Venezolana USA

Migracion Venezolana USA

La crisis política en Venezuela ha incrementado la inmigración hacia Estados Unidos no solo de venezolanos sino de individuos de otros países como Cuba y Haití. Venezuela ha suspendido la comercialización del petróleo con algunos países provocando que se deteriore la economía y a la vez aumentando la salida de venezolanos hacia Estados Unidos en busca de una mejor vida.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela rechaza las manifestaciones de los ciudadanos contra la corrupción y represión que viven, y procede a encarcelar a dirigentes opositores, violando la democracia. Para muchos, Estados Unidos debe pronunciarse a dicha situación reduciendo las importaciones del petróleo proveniente de Venezuela. Por su lado, Maduro acusa a Estados Unidos de ser un impulsador de incentivar a un golpe de estado. Venezuela exporta más de dos millones de barriles de petróleo al año y Estados Unidos es su principal comprador. Desde el 2005 USA ha disminuido la importación del petróleo y ha ido continuando la baja gradualmente.

La Lotería de Visas ha sido un camino para que los venezolanos ingresen a Estados Unidos de forma legal, la lotería de Visas es un sorteo al azar en el cual el gobierno de Estados Unidos otorga 50 mil visas a individuos de ciertos países con la posibilidad de radicarse en el país y tener la oportunidad de trabajar en USA. Venezuela lleva varios años de encabezar la lista de mayor cantidad de beneficiarios en dicho sorteo, sobrepasando a mas de 200 países participantes como Cuba, Trinidad y Tobago y Haití.